Cristina redondo Rounded

Soy Cristina

Quien bien te quiere

te hará leer

Soy Cristina Serrano: escritora, librera, creadora de Un Cuarto Propio (2009) y coordinadora de laboratorios de escritura y de otras actividades culturales.

He publicado dos libros: Septiembre (Editorial Meninas Cartoneras — 2015) y Autofobia (Editorial Huerga y Fierro — 2019)

Actualmente me formo como terapeuta Gestalt y combino esta disciplina con la escritura a través de las terapias individuales y de grupo que ofrezco.

Utilizo la escritura como herramienta para desbloqueos creativos y/o emocionales  con el fin de mostrar la mejor versión de cada persona.

Tu eliges

Mis libros

Septiembre

Editorial Meninas Cartoneras

2015

Septiembre es un final y un comienzo.

También es un libro ilustrado por Rubén Cañizares   y editado por Meninas Cartoneras.

No es una historia de amor, ni siquiera es una historia de desamor.

Son dos cuentos de cosas que acaban para que puedan empezar otras.

Está dedicado a nadie y se suele leer dos veces.

Meninas Cartoneras sigue la estela de un modelo editorial que en 2003 inaugura Eloísa Cartonera en Buenos Aires, cooperativa sin ánimo de lucro que publica libros encuadernados con tapas de cartón comprado a cartoneros en la calle.

Este tipo de libros son elaborados con cartón y otros materiales reciclados de manera artesanal, lo que hace que cada ejemplar sea único.

Autofobia

Huerga y Fierro

2019

Autofobia es desasosiego, aunque a veces la autora nos invite entre líneas a sonreír.

Es un libro breve, nueve cuentos protagonizados por mujeres que parecen esconder un miedo secreto mientras nos cuentan otro.

Cristina Serrano evitó un título que implicase género, es mujer y quiso inventar a estas mujeres, pero cualquier etiqueta limitaría un libro que ya no le pertenece.

Ahora son los lectores los que deben leerse a sí mismos a través de estas páginas y observar cuando se miren en el espejo si alguno de sus gestos se asemeja a lo que la escritora inventó, aunque quizá todo esto sea real y por eso solamente sonriamos a medias.

La escritura también es atrevimiento y una lupa que agranda los detalles que de otra manera evitaríamos mirar de frente.

Un libro es como un jardín

que se lleva en el bolsillo

—Proverbio árabe

Este sitio utiliza cookies para una mejor experiencia. Política de Privacidad